Cuando esas cosas rojizas en tu rostro comienzan a aparecer, puedes pensar que esto puede haber sido causado por esto o aquello. Incluso puede culparlo a la razón más irrazonable. Bueno, lo mejor que puedes hacer es detener estos malentendidos. Cuando te quedas con ellos, no te ayudaría a encontrar el tratamiento adecuado para tu acné.
Estas son las cosas comunes en las que pensamos cuando se trata de la causa del acné:
La idea más errónea es que está bien tener acné, especialmente cuando eres un adolescente. La gente común lo relacionaría con la pubertad o la adolescencia. Esto no es un hecho. Bueno, puede haber algunas razones, como los cambios en las hormonas, ya que uno está en esa etapa. Pero hay falsedad cuando la gente dice que el acné es solo para adolescentes. Como pudimos ver o leer en algunas investigaciones, también hay adultos que experimentan los mismos problemas de acné que los adultos. La edad no importa cuando se trata de tener acné, siempre y cuando mantenga su cara limpia, no sería propenso a tenerlo.
Otra cosa que se cree que es la causa del acné es el estrés diario. La mayoría de las personas, jóvenes y viejas, creen en este pensamiento equivocado. No existe una conexión directa entre el estrés y el acné, el estrés causado por su vida diaria y todas las demás actividades estresantes que pueda pensar. No tiene nada que ver con la raíz del estrés en su trabajo o estudios. Tiene algo que ver con la forma en que trata su piel. Cuando no mantiene su régimen para mantener su piel sana, probablemente tenga ese acné que tiene miedo de tener.
Cuando la mayoría de la gente piensa que el acné es solo un problema físico, lo es, pero también debes saber que también es una carga emocional. Hay muchos impactos emocionales que podrían ser causados por tener acné. Uno de los principales efectos es tener baja autoestima. Mientras vives en un mundo superficial como el nuestro, te sentirías realmente inseguro cada vez que tengas ganas de que esos ojos te miren a la cara. Las personas con acné son tan tímidas porque otras personas simplemente pueden etiquetarlas como “feas”. Es necesario que cuides tu piel y tu cara.
La idea errónea más común sobre el acné es que podría adquirirse al comer alimentos grasos. No se debe culpar a los postres, los chocolates y todos esos alimentos grasos por comer tales alimentos, sino por no cuidar bien su piel. Bueno, debes asegurarte de mantener esa forma correcta de mantener tu cara limpia y saludable.
Tienes que conocer las causas reales del acné; simplemente no recurras a las concepciones equivocadas. Podrían lastimarte en lugar de ayudarte a deshacerte del acné. Y sabes cuáles podrían ser los efectos de esas pequeñas jorobas rojas en tu cara.
Malentendiendo acné
previous post