Como todos sabemos, hay efectos emocionales causados por el acné. Más que esas obvias protuberancias rojas en la cara, hay efectos del acné que no pueden ser curados con cualquier crema o solución para el acné y esas son las cicatrices emocionales que deja el acné. Bueno, ningún médico ni ningún dermatólogo experto podrían brindarle las mejores respuestas a este problema sobre el acné.
Según los estudios, el acné es muy común cuando uno está en su adolescencia. Para los adolescentes que experimentan los dolores del acné, es muy difícil enfrentar los impactos sociales del acné. Hay estas marcas de vergüenza, depresión e incluso autocompasión. Como padre de un adolescente que enfrenta este problema, usted podría ser una de las mejores ayudas. ¿Qué podrías hacer? Podrías hacer mucho.
Recuérdele a su hijo que el acné es temporal.
Como tutor, debe estar allí y alentar a su hijo. Probablemente lo verías tan deprimido debido a la forma en que las personas y las críticas lo pellizcan. Dígale que no durará mucho y que se superará con éxito. Nunca te detengas a explicar la importancia de seguir adelante a pesar de las reacciones negativas de los demás porque sus palabras no son tan importantes.
Lleve a su hijo a un buen dermatólogo.
No espere a que el problema de acné de su hijo adolescente empeore antes de ir a ver a un dermatólogo. Cuanto antes, mejor, esto puede ser un cliché pero muy cierto para este asunto y podría darse cuenta de la verdad detrás de esto. Necesita encontrar al dermatólogo que merece su confianza. Esté con su hijo adolescente mientras visita al dermatólogo. Además, ayude a su hijo a seguir los recordatorios e instrucciones del dermatólogo.
Guíe a su hijo a hacer lo correcto
Hay algunas cosas o actos que pueden empeorar el acné. Procure que esté cerca de su hijo adolescente para recordarle que no es lo correcto y que solo causaría efectos negativos. Explique la causa y el efecto de los problemas de acné y asegúrese de responder las preguntas que tenga su hijo.
Aumenta la confianza en ti mismo de tu hijo
La confianza en uno mismo se desploma cuando surgen todas esas burlas y burlas. El efecto para su adolescente sería amargo. Esté allí para aumentar la estima que él o ella tiene dentro. Sé generoso con las alabanzas, pero no las uses solo para halagar. Cuéntele a su hijo lo maravilloso que es su talento. Esto sería un estímulo para su moral.
Frente al acné: cómo hacer frente a sus efectos
previous post